Browsing News Entries

Enérgica respuesta de obispo español a Ministra Celaá sobre “propiedad” de los hijos

MADRID, 20 Ene. 20 (ACI Prensa).- Mons. Luis Argüello, Secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) publicó un hilo en su cuenta personal de Twitter en donde responde a las declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional de España, Isabel Celaá, que aseguró que “no podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos del interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores”. 

El Papa Francisco llama al silencio ante el “consumismo verbal”

VATICANO, 20 Ene. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco dijo que “el consumismo de hoy también es verbal” por lo que hizo un llamado al silencio que “ayuda a custodiar la memoria” porque “si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro”.

Papa Francisco: La Palabra de Dios siempre nos lleva hacia adelante

VATICANO, 20 Ene. 20 (ACI Prensa).- En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 20 de enero, el Papa Francisco invitó a escuchar la Palabra del Señor porque “es siempre novedad y nos lleva hacia adelante siempre”.

Hoy se celebra a San Sebastián, patrono de arqueros, soldados y atletas

REDACCIÓN CENTRAL, 20 Ene. 20 (ACI Prensa).- El 20 de enero es fiesta de San Sebastián, patrono de arqueros, soldados y atletas. Su nombre significa “Digno de respeto, venerable” y utilizaba su cargo de militar romano para ayudar a los cristianos prisioneros. Entérese el porqué es también considerado patrono contra las flechas envenenadas.

San Sebastián, Mártir

Sebastián, hijo de familia militar y noble, era oriundo de Narbona, pero se había educado en Milán. Llegó a ser capitán de la primera corte de la guardia pretoriana. Era respetado por todos y apreciado por el emperador, que desconocía su cualidad de cristiano. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios idolátricos. Además, como buen cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por causa de Cristo. Esta situación no podía durar mucho, y fue denunciado al emperador Maximino quien lo obligó a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo. El santo escogió la milicia de Cristo; desairado el Emperador, lo amenazó de muerte, pero San Sebastián, convertido en soldado de Cristo por la confirmación, se mantuvo firme en su fe. Enfurecido Maximino, lo condenó a morir asaeteado: los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos que estaban al acecho, se acercaron, y al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana, llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas hasta que quedó restablecido. Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma, pero el santo se negó rotundamente pues su corazón ardoroso del amor de Cristo, impedía que él no continuase anunciando a su Señor. Se presentó con valentía ante el Emperador, desconcertado porque lo daba por muerto, y el santo le reprochó con energía su conducta por perseguir a los cristianos. Maximino mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y tiraron su cuerpo en un lodazal. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián. El culto a San Sebastián es muy antiguo; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado además el Apolo cristiano ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general. Oración a San Sebastián para pedir favores San Sebastián en la Enciclopedia Católica

¿Se puede dejar atrás la atracción homosexual con terapia? Joven cuenta su testimonio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Ene. 20 (ACI Prensa).- Wal Flores, un joven mexicano que dejó atrás el estilo de vida homosexual, compartió su testimonio de cómo, con ayuda de un terapeuta, logró cambiar.

Cientos de jóvenes misioneros esparcen la alegría del Evangelio en todo Argentina [FOTOS]

, 19 Ene. 20 (ACI Prensa).- Cientos de jóvenes han encarnado la invitación del Papa Francisco a ser Iglesia en salida a través de las misiones de verano para llevar la alegría del Evangelio, sus dones y talentos a todos los rincones de Argentina en especial a las zonas rurales donde es más difícil la acción permanente de la Iglesia.

Cientos de jóvenes misioneros esparcen la alegría del Evangelio en todo Argentina [FOTOS]

, 19 Ene. 20 (ACI Prensa).- Cientos de jóvenes han encarnado la invitación del Papa Francisco a ser Iglesia en salida a través de las misiones de verano para llevar la alegría del Evangelio, sus dones y talentos a todos los rincones de Argentina en especial a las zonas rurales donde es más difícil la acción permanente de la Iglesia.

Liberan a uno de los 4 seminaristas secuestrados en Nigeria

Abuya , 19 Ene. 20 (ACI Prensa).- Este domingo 19 de enero la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria el 8 de enero fue finalmente liberado por sus captores.

Iglesia en Uruguay se prepara para 9° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias

Montevideo, 19 Ene. 20 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis de Montevideo, en Uruguay, anunció que el próximo sábado 25 de enero se realizará el 9° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias, y por ello solicita la participación de toda la feligresía.