Browsing News Entries

La justicia vaticana realiza un nuevo registro en la Secretaría de Estado

VATICANO, 18 Feb. 20 (ACI Prensa).- La justicia vaticana ha realizado en la mañana de este martes 18 de febrero una nueva operación contra los delitos financieros y ha incautado documentación y equipos informáticos durante un registro de la oficina y la residencia del ex jefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de la Secretaría de Estado, Mons. Alberto Perlasca.

Película Corazón Ardiente “sorprenderá a espectadores de todo el mundo”

, 18 Feb. 20 (ACI Prensa).- La famosa escritora María Vallejo-Nágera y el director de cine Antonio Cuadri explicaron a ACI Prensa cómo han vivido su participación en la película “Corazón Ardiente”, sobre el Sagrado Corazón de Jesús, y qué ha sido lo que más les ha impresionado pocos días antes de su estreno en España. 

El Papa Francisco describe cuál es la medicina contra la dureza del corazón

VATICANO, 18 Feb. 20 (ACI Prensa).- En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 18 de febrero, el Papa Francisco explicó que “la medicina contra la dureza del corazón es la memoria” por lo que invitó a no olvidar la gracia de la salvación gratuita.

Hoy se conmemora a San Simeón, Obispo y Mártir

REDACCIÓN CENTRAL, 18 Feb. 20 (ACI Prensa).- En el siglo primero San Simeón sirvió como el segundo obispo de Jerusalén. Además fue pariente de Cristo, según lo describen el Evangelio de San Mateo (13, 55) y San Marcos (6, 3).

San Simeón, Obispo y Mártir

El Evangelio de San Mateo describe a San Simeón como uno de los parientes o hermanos del Señor. Su padre era Cleofás, hermano de San José, y su madre, era hermana de la Virgen María, siendo Simeón primo carnal del Señor. Sin duda, el santo fue uno de los hermanos de Jesús que recibió el Espíritu Santo el día de Pentecostés. Siendo asesinado Santiago el menor por lo judíos, los apóstoles y discípulos se reunieron para elegir a su sucesor en la sede de Jerusalén y por unanimidad escogieron a Simeón. El año 66 estalló en Palestina la guerra civil a consecuencia de la oposición de los judíos a los romanos y parece que los cristianos de Jerusalén recibieron del cielo el aviso de que la ciudad sería destruida y que debían salir de ella sin tardanza, refugiándose con el santo en la ciudad de Pela. Después de la toma y destrucción de Jerusalén, los cristianos volvieron y se establecieron en las ruinas, hasta que el emperador Adriano arrasó con los escombros, pero este hecho permitió que la Iglesia floreciera grandemente y que numerosos judíos se convirtieran al cristianismo debido a los milagros obrados por los santos. Vaspaciano y Domiciano mandaron a matar a todos los miembros descendientes de David, pero Simeón consiguió escapar. Sin embargo, durante la persecución de Trajano, fue denunciado como cristiano y descendiente de David, siendo sentenciado a muerte por el gobernador romano Atico. Fue torturado y crucificado, soportando con fortaleza y valentía el suplicio, pese a que contaba con 120 años.

A 500 años de la muerte Rafael, sus tapices vuelven a exhibirse en la Capilla Sixtina

Vaticano, 17 Feb. 20 (ACI Prensa).- A 500 años de la muerte del renombrado pintor del periodo del Alto Renacimiento, Rafael Sanzio, los Museos Vaticanos han devuelto los tapices que diseñó a su lugar original: la Capilla Sixtina; donde serán exhibidos por una semana.

A 5 años de ser asesinados por el ISIS, conmemoran a mártires cristianos de Libia

, 17 Feb. 20 (ACI Prensa).- Con diferentes iniciativas, la Iglesia en Egipto conmemora los 5 años del martirio de los 21 cristianos ejecutados por el Estado Islámico en Libia por no renunciar a su fe.

Iglesia en México: Asesinato de niña de 7 años muestra nivel de degradación en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Feb. 20 (ACI Prensa).- Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó la condena y dolor de los obispos por el asesinato de Fátima, una niña de 7 años secuestrada días atrás.

Iglesia en México: Asesinato de niña de 7 años muestra nivel de degradación en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Feb. 20 (ACI Prensa).- Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó la condena y dolor de los obispos por el asesinato de Fátima, una niña de 7 años secuestrada días atrás.

Llega a Perú película que muestra los milagros del Padre Pío

, 17 Feb. 20 (ACI Prensa).- Este 27 de febrero llegará a Perú la película “Renacidos”, que recoge 25 impactantes milagros realizados por la intercesión del Padre Pío alrededor del mundo.